lunes, 27 de abril de 2015

CONOCER PARA AMAR.

Se dice que no se ama lo que no se conoce, ese conocimiento   y amor  hay que empezarlo por uno mismo , viéndonos  tal cual somos con nuestras virtudes y defectos.
Las virtudes para animarnos  a progresar en ellas y los defectos para darnos  cuenta de que no nos convienen , y esforzarnos para acabar con ellos  poco a poco y siendo positivos , fijar  más en lo bueno, ene esa lucha porque se imponga el bien sobre el mal , la luz sobre las tinieblas, en nosotros , en los demás y en todo.
Ver ,  entonces , lo bueno  que hay , primero , en nosotros  mismos y después también  en los otros y lo otro, y en la medida  en que así  procedamos nos amaremos , amaremos  a los demás y lo de más .
Lo que no significa  que no veamos y aceptemos  con humildad los aspectos   inadecuados de nuestro comportamiento  y el de los demás ; pero no  para quedarnos ahí,  sino  para irnos superando.
Todos lamentamos a propósito , la situación  en que se encuentran no pocas personas , que  al no conocerse en lo mucho bueno que tienen .
Se  desestiman   y aun  peor viven en guerra  contra ellos mismos, cumpliéndose  aquello de  que el mayor enemigo del hombre es él mismo. De ahí la violencia, los maltratos , las heridas y hasta muertes de las que  tanta gente es victima.
Se impone , pues el acercarnos  a los que  nos rodean  dónde quiera que nos hallemos , tratar de adentrarnos  en su interior  y descubrir  allí  las ocultas riquezas, en cuanto criaturas  e hijos de DIOS .
Y amarlos  en la medida  en que los vamos conociendo, evitando a toda costa juzgarlos  y condenarlos , que es lo que malamente  hacemos si nos descuidamos. Ahora  bien , insisto  en ello eso mismo  hay que hacerlo, antes que nada, en nosotros , cada uno por su cuenta , la  autoestima , el aceptarnos  y valoramos tal como somos  fijándonos más en  lo bueno que en lo malo, es fundamental para sentirnos bien dentro de nuestra propia piel  , para agradecer a Nuestro Creador y padre el don  de la vida, lo que somos y hacemos ,para una convivencia pacífica , fraterna , gozosa , con aquellos que al igual que nosotros , merecen que les conozca y ame.
  FUENTE  ( BERNABE TIERNO JIMÉNEZ ).














No hay comentarios:

Publicar un comentario