Es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras: el cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las ordenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor, a través de las vías motoras; por ello ,lesiones a nivel del cerebelo no suelen causar parálisis pero si desordenes relacionados con la ejecución de movimiento precisos ,mantenimiento del equilibrio, la postura y aprendizaje motor.
CEREBRO.
Se entiende como el proceso de centralización y cefalización del sistema nervioso más acabado y complejo del reino animal.
TELÉNCEFALO
Estructura cerebral situada sobre el diencefalo representa el nivel más alto de integración somática y vegetativa ,histológicamente, y desde u punto, de vista embriológico y ontogénico, se distinguen dentro de la corteza cerebral { o córtex}
SISTEMA LIMBICO.
Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan repuestas fisiológicas,ante estímulos emocionales , esta relacionado con la memoria, atención ,instintos sexuales. emocionales { por ejemplo placer, miedo ,agresividad } y la conducta.
Está formado por partes del tálamo ,hipotálamo, hipocampo ,amígdala cerebral, cuerpo calloso ,septo y mesencéfalo ,el sistema límbico interacciona muy velozmente, y al parecer sin que necesite mediar estructuras ,cerebrales superiores, con el sistema endocrino y el sistema nervioso autónomo.
Sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblasticos y triblasticos, cuya unidad básica son las neuronas ; su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.
Las neuronas son células especializadas: cuya función es coordinar las acciones de los animales por medio de señales químicas y eléctricas ,enviadas de un extremo al otro del organismo.
CEREBELO
------vías sensitivas
------vías motoras
------atención
-----lenguaje
-----música
-----aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario