viernes, 20 de abril de 2012

SOLO POR HOY





1   Solo por hoy ,seré deliz.Esto supone que es verdad  lo que dijo Abraham   Lincoln,que  " la mayoria  de las personas son tan felices como diciden serlo ".La felicidad es  algo  interior ; no es asunto de fuera.

2  Solo por hoy ,trataré  de ajustarme  a lo que es y no trararé  de ajustar  todas  las  cosas a mis propios  deseos .Aceptaré  mi familia ,mis negocios  y mi suerte ( y mi éxito )  como son ,además  procuraré encajar en todo ello.
3  Solo por hoy ,cuidaré  de mi  organismo ,Lo ejercitaré,lo atenderé ,lo alimentaré, no  abusaré de él  ni lo abandonaré ,en forma que  será una perfecta máquina para mis cosas.
4   Solo  por hoy ,trataré  de vigorizar mi espíritu .Aprenderé  algo  útil ,No seré  un haragán  mental .Leeré  algo  que requiera  esfuerzo ,meditación  y  concetración
5  Solo por hoy  ejercitaré  mi alma  de tres modos .Haré a alguién  un bién  sin que él  lo descubra.Y  haré  dos cosas  que no me agrade hacer ,solo  como dice WILLIAM  JAMES,por  ejercitarme.
6   Solo por hoy ,seré  agradable .Tendré  el mejor aspecto  que pueda ,me vestiré con la mayor  corrección  a mi alcance,hablaré en voz baja ,me  mostraré  cortes ,seré  generoso  en la alabanza ,no criticaré a nadie ,no  encontaré  defectos en nada  y no  intentaré  dirigir  o enmendar la plana al  prójimo.
7  Solo por hoy , intentaré  de vivir  únicamente  este día , sin  abordar  a la vez  el problema  de toda la vida ,.Puedo  hacer  en doce  horas cosas  que me  espantarían  si tuviera  que mantenerlas  durante una vida entera.
8   Solo por hoy ,tendré un programa .Consignaré  por escrito  lo que  espero  hacer  cada hora.Cabe  que no  siga  exactamente  el programa ,pero lo tendre.Eliminaré  dos plagas ,la prisa y la indecisión.
9     Solo por hoy , tendré  media hora tranquila  de soledad y descanso .En  esta media hora pensaré  a veces en DIOS ,a fin  de conseguir  una mayor  perspectiva  para mi  vida.
10    Solo por hoy ,no tendré  miedo  y especialmente  no tendré de ser feliz , de disfrutar  de lo bello ,de amar, y de creer  que los que amo  me aman.
11  Solo por hoy ,por ningún  motivo  pero por ningún  motivo  perderé  la dulzura  del carácter ,evitando  así aumentar  mi egoísmo  innato ,que me  hace  pasar  por la frustración ,la retención  de ira y me deja en la depresión.














No hay comentarios:

Publicar un comentario